La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa participó de la reunión para la evaluación del Premio CITI Microempresa para el desarrollo (PREMIC) 2016, realizada por la Fundación CITI en alianza estratégica con el Centro Nacional de Competitividad (CNC).

Nedelka Navas, Sub Directora General de la AMPYME, forma parte del Jurado Calificador de los participantes que serán premiados por la Fundación CITI, a mediados del año incurso, como una iniciativa de responsabilidad social que  promueve el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo.

Premio CITI crea conciencia sobre las micro finanzas, promueve el emprendimiento juvenil, a través del apoyo financiero a las propuestas de negocios, fomenta la interacción de los actores del ecosistema para construir sectores financieros más abarcadores y sentar las bases de un floreciente sector microempresarial.

PREMIC Panamá 2016, premiará las siguientes categorías: Sector Económico: 3 primeros lugares en el sector comercio, 3 primeros lugares en el sector industria y 3 primeros lugares en el sector servicios. Reconocimientos Especiales: 2 primeros lugares en creatividad e innovación y 2 primeros lugares en empresa rural. Premio Empresario Premic del Año: 1 primer lugar.

El premio en este componente está dirigido a empresarios de la microempresa cuyas ventas anuales no superen los B/. 150,000.00 (ciento cincuenta mil balboas). En adición, las instituciones prestatarias deberán considerar que las empresas postuladas tengan al menos dos (2) años de estar operando,  tengan una relación crediticia de por lo menos 6 meses con la entidad proponente y reflejen buena experiencia en sus pagos.

Cabe señalar que la reunión tuvo lugar el pasado jueves 19 de enero en CNC, edificio APEDE Ave. Justo Arosemena.