Registro Empresarial

Registro Empresarial: La Autoridad establcerá un registro oficial de las micro, pequeñas y medianas empresas, para identificar los sujetos beneficiarios de esta Ley. Este registro será gratuito y de efecto inmediato.

Toda microempresa informal que se formalice o que se constituya a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, y se inscriba en este registro empresarial, quedará exenta del pago del impuesto sobre la renta, durante los dos primeros años fiscales contados a partir de su inscripción en la Autoridad.

 

Artículo 14 – Ley 72 de Noviembre de 2009 y Resolución No.009-2012 de 2 octubre 2012.

Requisitos para Inscribirse al Registro Empresarial

Empresa Formalizada

Completar formulario de solicitud de inscripción.

 

Copia simple de la Cédula de Identidad personal, en el caso de persona natural, que deberá ser de nacionalidad panameña.

 

Copia simple del Pasaporte y Visa de residente, en caso de que el representante Legal de la empresa solicitante sea extranjero (a).

 

Copia simple del Aviso de Operaciones, el cual deberá describir  las actividades comerciales ejercidas por el solicitante.

 

Copia simple del Certificado de Registro Público de Panamá, en caso de persona jurídica (con una vigencia no mayor de tres (3) meses de haber sido expedido).

 

Las actividades exceptuadas a obtener Aviso de Operación, de acuerdo a la Ley 5 de 2007, deberán presentar para su registro copia del documento expedido por el Ministerio de Comercio e Industrias que acredita la excepción.

 

Copia de última Declaración de Renta, o carta de contador (Idóneo) que certifique la facturación anual (se exceptúan las empresas de reciente constitución).

Para gozar de los beneficios, proyectos, programas u otros que realice AMPYME, la empresa debe estar registrada en el Registro Empresarial
Nota: Autorización o poder cuando el Representante Legal envía a otra persona a realizar la inscripción. Debe de adjuntar copia de cédula a la persona que autorizan.

“Recuerde actualizar su registro Empresarial”

Empresa Informal: Realiza actividad económica sin documentos legales.

Empresa Informal

  • COPIA de cédula de Identidad Personal.

Beneficio del Registro Empresarial de la AMPYME

beneficio feci

GUÍA PARA REGISTRAR UNA EMPRESA

Guía para Registrar una Empresa en Panamá