En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la  Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó el Festival de Inclusión 2017, en el  Centro de Convenciones Atlapa, actividad que  contó con la colaboración de más de 10 entidades entre estatales y  organizaciones no gubernamentales. 

La iniciativa promovió  espacios para la recreación y el ocio, en un  trabajo  conjunto con entidades como la AMPYME, Lotería Nacional de Beneficencia,  Ministerio de Salud, y otras entidades, que permiten ser transversal en el tema de los derechos de las personas con discapacidad, señaló Nélida Ortiz, Directora General de la  Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

“Hoy conmemoramos el día internacional de las personas con discapacidad, no celebramos la discapacidad” señaló.

Para la Ampyme esta iniciativa, es de gran importancia puesto que el SENADIS crea plataformas para que  todas las instituciones se reúnan y conozcan  sobre la inclusión de aquellas personas que de alguna u otra razón no cuentan con las mismas oportunidades por su condición de discapacidad, dijo Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (AMPYME).

En el evento, grandes y pequeños disfrutaron de presentaciones artísticas y actividades culturales. El Tribunal Electoral, ofreció servicios de cedulación juvenil, y la  AMPYME brindó información sobre los programas que ofrece en beneficio delas mipymes a nivel nacional.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de acuerdo a la Resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del año 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.