La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Fundación Ciudad del Saber, darán a conocer los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Panamá 2017, estudio que mide el emprendimiento en el país.  

Los Indicadores y sub indicadores del emprendimiento en todas sus facetas en Panamá, proveerá de herramientas, en forma de indicadores comparativos, para diseñar programas, proyectos y políticas públicas para el fomento del emprendimiento, además ofrecerá  insumos que explican otros indicadores de desarrollo humano del país.

La ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso López, y  su equipo de trabajo   se reunió con Manuel Lorenzo, para conocer información preliminar del estudio obtenido a través de una encuesta a y entrevistas a  expertos y análisis de especialistas en el tema de emprendimiento.

Información sobre el nivel  de emprendimiento temprano en edad productiva y  el nivel de emprendimiento por oportunidad, son algunas de los resultados que transmite el estudio la encuesta, información que será compartida próximamente al país como una promoción del emprendimiento que se ha convertido en una de las principales políticas de la estrategia de desarrollo.

El sondeo también recopiló información respecto a la aceptación cultural sobre la actividad empresarial, capacidad empresarial, habilidades necesarias para manejar y crear una empresa, actividad emprendedora temprana, actividad de emprendimiento por necesidad y por oportunidad entre otros temas.