El conocimiento en innovación y tecnología como contribución a la competitividad del país, es promovido por la Cámara Panameña de Tecnología de información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) en conjunto con la Fundación Ciudad del Saber, con la novena edición de BIZ FIT Panamá, el principal encuentro de innovación, negocios y tecnología del país, que fue inaugurada oficialmente ayer.

Con el objetivo de promover el conocimiento en materia de innovación y tecnología, y de brindar herramientas para poder incentivar a más profesionales, directivos, pequeñas y medianas empresas a hacer un cambio positivo en el país, el evento iniciará este jueves 5 de octubre  a partir de las 8:00am en el hotel Sheraton Convention Center Panamá.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Medina Empresa (AMPYME), reitera este año su apoyo a la actividad que  tendrá una agenda renovada enfocada en 5 sesiones temáticas sobre: gobierno corporativo, intelligent mobility, customer experience, comercio electrónico y arquitectura. Además participarán  expertos locales e internacionales de las mejores universidades como Stanford, Carnegie Mellon University, entre otras, según anunció Jaime Blanco, presidente del Comité Organizador de BIZFIT Panamá 2017.

“Los avences del estudio TIC en Panamá permitirá identificar nuevas oportunidades de negocio para la empresas nacionales e internacionales que se deciden por nuestro país como alternativas de negocios” sostuvo Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en sus palabras durante el inicio BIZ FIT Panamá, el principal encuentro de innovación, negocios y tecnología de Panamá.

Eli Faskha, presidente de la junta directiva de CAPATEC, dijo que este año se promoverá el acercamiento del público panameño a los protagonistas de la innovación, para así crear puentes de conocimiento y networking. Agregó que se cuenta con ponencias de expertos locales internacionales de las mejores universidades como Stanford, Carnegie Mellon University, entre otras.

Gobiernos corporativos, comercio electrónico, arquitectura, servicio al cliente y movilidad inteligente serán los grandes temas de BIZFIT Panamá 2017.

Además contará con cinco sesiones gratuitas y una conferencia magistral a cargo de Scott Berkun, reconocido conferencista y bestseller internacional. Asistirán expertos internacionales de innovación, emprendimiento y tecnología.

BIZFIT es organizado por CAPATEC con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), SENACYT, Alcaldía de Panamá, Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y PROINVEX Panamá y se han invitado a jóvenes universitarios, profesores y profesionales de la industria pública y privada que quieran conocer más sobre innovación y tecnología.