La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó en la inauguración de la Vll Conferencia de Estados Parte de la Convención Interamericana de Belem do Pará, evento hemisférico más importante de la región en materia de derechos humanos de las mujeres.

El encuentro, realizado en el Hotel Sheraton, estuvo encabezado por la vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, quien presentó las acciones del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en conjunto con entidades como el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y  la Asamblea Nacional de Diputados, para erradicar la violencia contra la mujer.

“En medio de vulnerabilidad las mujeres continúan destacando en la sociedad. En Panamá 2 de cada 3 universitarios son mujeres, de estas solo el 50% son parte de la fuerza laboral”, señaló.

Por su parte, Liriola Leoteau, directora del Inamu, dijo que  “la organización de este importante evento en Panamá, fortalece el compromiso y liderazgo del Estado panameño en la región, como activo promotor para la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

“Estos espacios de reflexión y debate tienen la finalidad de facilitar los acuerdos para el impulso de una Ley Modelo Regional contra los Femicidios, así como a situar temas emergentes sobre la violencia en la población juvenil”, sostuvo Leoteau.

El acto inaugural contó con la presencia de 23 Ministras de la Mujer de América Latina y el Caribe, y representantes de entidades gubernamentales como Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y autoridades nacionales e internacionales competentes en materia de violencia contra la mujer.

Durante el encuentro realizado este 29 de noviembre, también se hizo la presentación oficial del tercer “Informe Hemisférico de Expertas sobre la Implementación de la Convención Belém do Pará”, que examina la prevención de la violencia contra las mujeres en América y que incluye un diagnóstico sobre los esfuerzos  de los Estados parte de la Convención.