El  Ing. Héctor Cotes, financista panameño,  tomó posesión este jueves como  nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), para el periodo 2017-2018.  

El presidente electo, Ing. Héctor Cotes, opina que APEDE tiene que ser un foco y faro de luz con propuestas concretas para el gobierno actual y para el que venga, principalmente para los que se perfilen como nuevos candidatos al torneo electoral nacional.

Cortes, opina que   el tema de mayor prioridad en el país debe ser la educación, hasta que se convierta en un tema de estado más allá de un periodo presidencial  porque la sociedad lo necesita.

La nueva junta directiva gestionará hasta el 31 de julio de 2018 y tendrá entre sus objetivos promover su labor de contribución al desarrollo social y económico de Panamá, a través de la promoción de actividades empresariales y el impulso de la eficiencia administrativa, mediante la participación productiva en los asuntos políticos, económicos y sociales a nivel internacional.

Al evento asistieron representantes del sector público y privado, entre ellos la Secretaria General de la AMPYME, Lourdes Pérez.

La junta directiva estará compuesta por 5 hombres y 5 mujeres, lo que promueve la igualdad de género al proceso y a esta nueva gestión. La directiva la conforman Javier Arauz, Jacqueline Bern, Ivette Franco, Gilberto Jiménez, Ricardo Lombana, Orlando Reyes, Leroy Sheffer, Elisa Suárez, Carolina Troncoso, Luisa Turolla y la expresidenta Dagmar de Álvarez, quien fungirá como presidente del Consejo de Ética.