La III Conferencia sobre Turismo Accesible en América Latina y el Caribe, se lleva a cabo en Panamá desde este lunes 30 de octubre, hasta este miércoles 1 de noviembre, con el objetivo de crear un espacio para la concienciación y sensibilización que propicie cambios significativos en el ámbito turístico, de cara a la creciente demanda y las nuevas tendencias en el accionar de las ofertas turísticas nacionales e internacionales

El evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones ATLAPA, centrará su principal eje temático hacia la cadena de accesibilidad, en donde la oferta turística debe ser accesible desde la selección del destino, el entorno, el medio de transporte, alojamiento, actividades de recreación y ocio, recorrido turístico, hasta la experiencia final a satisfacción del cliente.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo, como aliado estratégico y participan representantes de hoteles, sector transporte, operadores de turismo, propietarios de restaurantes, representantes de sitios de interés turístico, de recreación y otros.

Lyriann Novarro, asesora de la Subdirección General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, participó en la inauguración del evento. La AMPYME, atiende programas transversales con enfoque inclusivo como un tema de alto interés, ejecutando en consecuencia, acciones de apoyo  hacia grupos  que requieren especial atención como personas con condiciones especiales.

En la Conferencia se propondrá la elaboración de proyectos técnicos, realistas y rigurosos, que faciliten la conversión del producto turístico en productos adaptados a las necesidades de todos. También se propiciará una mayor participación de los actores culturales en la industria turística para todos y respaldar el proceso de diseño de nuevos puestos de empleo para personas con discapacidad en el sector turístico.