Los ministros de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentaron este miércoles 2 de agosto los avances de la Red Interinstitucional de Intervención para la Prevención (Rediip), que se implementó en la provincia de Colón para atender los problemas sociales y combatir la delincuencia.

La actividad se realizó  en la sala de reuniones de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, en donde ambos ministros y los coordinadores de la Rediip explicaron a siete viceministros de Estado y directores de entidades públicas sobre los nuevos programas preventivos que se desarrollarán en Colón y en otras provincias del país.

Por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, estuvo presente la Subdirectora General, Nedelka Navas.

“Lo que estamos haciendo aquí es mostrando al resto de los ministros, la red de intervención que ha estado trabajando, donde cada uno tiene un enlace y que se está mejorando la calidad de vida de las familias colonenses”, afirmó el ministro Bethancourt.

Por su parte, el ministro Alemán señaló que el Gobierno Nacional seguirá combatiendo la criminalidad en todo el país para garantizar la seguridad a la población.

Mientras que el Secretario Técnico del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg),  Alejandro Melo indicó que según el diagnóstico o pronóstico, desplazarán la acción de esta red interinstitucional, la cual trabajará con nueve ministerios para atender los problemas en las comunidades.

Igualmente  el coordinador de la Rediip, José Iván Guerrero dijo que este modelo de seguridad ciudadana, tiene entre sus objetivos, culturizar a las familias colonenses para lograr la convivencia pacífica

“Al menos 100 familias de las 16 calles que componen esta ciudad de la Costa Atlántica, se dedicarán al aseo, a pintar sus viviendas y mantenerlas en buen estado. Tendrán la   responsabilidad del trabajo y un salario semanal “para eliminar el riesgo social en este sector”. recalcó Guerrero.

Posteriormente se realizó un recorrido  por el sector de la Playita y Parque 5 de Noviembre en la ciudad de Colón para conocer los avances de los proyectos de Renovación  Urbana que cambiará la vida a miles de  coloneses.

En este recorrido participaron  los ministros Bethancdourt y Alemán, además de los viceministros Economía y Finanzas; Gobierno; Salud; Educación; Desarrollo Social; Trabajo y Desarrollo Laboral; y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), entre otras autoridades.