El presidente Juan Carlos Varela inauguró hoy el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, la primera escuela de educación oficial bilingüe de la República de Panamá, en el marco del inicio de clases 2018.

El Mandatario, destacó que en este plantel los niños iniciarán su aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua desde kínder hasta graduase de secundaria. El mismo está ubicado en Colinas de Pacora, en el corregimiento de Pacora.

El plantel, a un costo de 15 millones 943 mil balboas, cuenta con 60 aulas nuevas, laboratorios, áreas de esparcimiento, áreas de aprendizaje, para practicar deportes, aprender artes, comedores, adecuada para incorporarle tecnología y será atendido por personal capacitado para la enseñanza bilingüe.

“Me siento orgulloso de inaugurar este Centro de Formación Integral Padre Bilingüe Fernando Guardia Jaén, quien será su modelo a seguir. Ustedes con el apoyo de sus maestros que han sido seleccionados a través de un riguroso concurso,  tendrán acceso a las bases fundamentales de la educación que les permitirá ser profesionales y técnicos de éxito”, aseguró el presidente Varela.

El Jefe del Ejecutivo expresó que todos los niños de Panamá se merecen una escuela como esta, por lo que su equipo de gobierno trabaja para que en las comarcas, ciudades y en el campo sean construidas centros de enseñanza similares.

Señaló que esta escuela y el aprendizaje del idioma inglés revisten de mucho significado, ya que en el área Este, donde la logística y conectividad del Aeropuerto Internacional de Tocumen juegan un papel importante, es necesario darles a los jóvenes las herramientas para acceder a los empleos.

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, afirmó que este moderno centro educativo le dará respuesta a la comunidad y tendrá un sistema de funcionamiento basado en métodos administrativos, pedagógicos, supervisión y de evaluación.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, participó en el evento a través de la secretaria general  Lourdes Pérez.

La AMPYME y el Ministerio de Educación, Coordinan la puesta en marcha del Plan de Trabajo del “Grupo de Fomento de la Educación Emprendedora de la República de Panamá”, las cuales reiniciaran esta semana las reuniones técnicas.

Sobre este tema se han revisado los  Informe como resultado del Taller realizado los días 12 y 13 de septiembre de 2017; que ha  Plan de Trabajo del “Grupo de Fomento de la Educación Emprendedora de la República de Panamá”.

Hoy 873,000 estudiantes (750,000 en el sector público y 123,000 en el particular) inician el año lectivo. Unos 43.000 docentes del sector público debieron iniciar el periodo de organización del año lectivo el pasado lunes.