El Presidente de la República de Panamá, Carlos Varela Rodríguez, junto al Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregó los primeros 1,020 apartamentos a las 220 familias que residirán en el proyecto habitacional Renovación Urbana de Colón, ubicado en el sector de Altos de Los Lagos. 

Durante el acto, el gobernante panameño destacó que este complejo se construyó con el esfuerzo del Estado y de los colonenses y los instó a cuidar el nuevo hogar y apoyar a Colón en su desarrollo, en beneficio de sus propias familias.

“Este proyecto envía un mensaje claro,  de que todos los panameños tienen derecho a una vida digna, porque nacieron en este país, un país rico y nosotros los hombres de vida pública tenemos que administrar los recursos de los panameños con transparencia, con honestidad y con equidad, pero sobre todo con criterio  social”, enfatizó el Presidente.

Durante el acto, también anunció que el 16 de diciembre, se inaugurará la primera fase del Paseo Marino, un parque de 14  hectáreas para todos los colonenses.  Miembros del ejecutivo y de su equipo de trabajo, como  Nedelka Navas, subdirectora general de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa y representantes del Consorcio Nuevo Colon, así como   las familias beneficiadas, estuvieron presentes evento.

Como parte de la contribución al Proyecto Renovación Urbana  de Colon, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en conjunto con  el Instituto de la Mujer (INAMU), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (INADEH) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), han capacitado a más de 3 mil cabezas de familia para insertarlos dentro del campo laboral.

Mario Etchelecu, Ministro de Vivienda, indicó que de los 5 mil apartamentos, 3 mil son de tres recamaras, 1,000  tienen adecuaciones para personas con necesidades especiales e incluye cuatro cuadros de béisbol, 12 canchas sintéticas de fútbol y 12 de baloncesto, parques vecinales, áreas de juegos, escuela, espacios comerciales, infoplazas, subestación de Policía, estación de bomberos y algunas oficinas públicas.

El proyecto habitacional también contarán con una ruta especial de Metro Bus, que cubrirá la ruta  del Residencial Alto de Los Lagos – Colón y viceversa, por un costo de B/.0.35.