“¡Bienvenidos a Silicon Valley! Fue la frase que encabezó el correo  que recibí en mi dirección electrónica”, dijo entre risas la emprendedora panameña Min Chen, tras conocer que su empresa REDOXIGEN había sido incorporada en los Estados Unidos, con operaciones  en el semillero de la creatividad y de empresas nuevas que buscan sobresalir en el competitivo negocio de la tecnología de la información.

“Increíble, todavía es difícil creer todo lo que está pasando”, expresó Chen,  quien en abril de 2016, junto a su hermano Ricardo, inició  REDOXIGEN, una empresa fundada  como un spin-off de Alcenit Corporation, con sede en Ciudad del Saber y que con la creación del juego   Interfase, representó  la primera innovación digital diseñada por emprendedores panameños.

“Agradecemos por el logro alcanzado a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), fundación Ciudad del Saber y a todas las personas que cumplen un rol activo en hacer efectivo el ecosistema emprendedor ”, dijo la emprendedora panameña.

En Silicon Valley, península de San Francisco, California, se reúne un conjunto de características que hacen un ecosistema ideal para el emprendimiento tecnológico y donde han establecidos sus sedes gigantes como  Google, Apple, Yahoo, eBay, Adobe, Hewlett packart (HP), Intel, Cisco, Oracle y Symintec, entre otros.

“Si logramos tener un nombre a nivel internacional, eso pudiera motivar a los que siguen emprendiendo en Panamá a pesar de los retos, pero que es posible y hay formas de lograrlos”, opina Min Chen, que en compañía de Ricardo Chen,  ganó hace unos meses con Interfase el Premio US Market Entry de Viaglobal en la competencia de Seed Star Sumit 2017, realizada en Lausana, Suiza. El premio reconoció este statups con mayor potencial en el mercado estadounidense, lo que permitirá a la empresa asentarse  legalmente en Estados Unidos.

REDOXIGEN Cuenta con un equipo de profesionales que desarrolla soluciones digitales dirigidas principalmente a las MIPYMEs y que son escalables a nivel global. REDOXIGEN fue semifinalista de la competencia global de innovación GIST Tech-I, ganador de capital de escalamiento de SENACYT y ganador de SeedStars como mejor startup de Panamá para competir a nivel global en Suiza en abril de 2017. Cuenta con el respaldo de la  Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Fundación Ciudad del Saber, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).