Emprende Panamá

Agosto 2017

etapas del proceso

El Fondo Emprende Panamá

El objetivo principal del FONDO EMPRENDE PANAMA es dotar a personas emprendedoras de recursos que les permitan validar y mejorar su producto mínimo viable, crear clientes y ajustar su modelo de negocio, de emprendimientos que se encuentren en el inicio de la puesta en marcha de su iniciativa emprendedora, o que han iniciado actividades de manera formal o informal en forma reciente.

Esto se logra mediante actividades de validación (experimentos de mercado) que permitan generar evidencia concreta sobre la demanda, que denoten el uso o consumo de su oferta por parte de usuarios y clientes, o que permitan validar otros componentes del modelo de negocio (hipótesis de precio, fuentes de ingresos, canales de distribución, posicionamiento).

El aprendizaje que es posible generar mediante estas actividades permite corregir supuestos errados, orientar el negocio hacia oportunidades de mayor potencial, ajustar el diseño del producto y la estrategia de crecimiento.

Finalmente, estos recursos son estratégicos para disminuir la incertidumbre y riesgos propios de las primeras etapas de una iniciativa emprendedora, evitando fallos costosos, disminuyendo el tiempo de salida al mercado y canalizando de forma eficiente los escasos recursos de la persona emprendedora.

Selection Weekend”, es la etapa 4 dentro del proceso de formación diseñada especialmente para emprendedores.

los emprendedores participantes han cumplido con las evaluaciones de la etapa Mejora, realizando diversas actividades relativas a: fomento de redes de contacto, herramientas disponibles para acelerar y dar exposición a sus proyectos, han sido entrevistados por un grupo de evaluadores conformado por personas que representen los siguientes perfiles:

  • Una organización de financiamiento o desarrollo emprendedor,
  • Fundador/a de una pequeña o mediana empresa,
  • Persona directiva de empresa destacada por la excelencia en su desempeño,
  • Miembro accesible de la diáspora emprendedora internacional (referentes como emprendedor, consultor o inversionista).
  • Representante de la Operadora de Fondos – CENPROMYPE

 Se crearon 14 mesas de evaluadores para cada propuesta (emprendimiento). Cada mesa evaluó hasta veinticuatro (24) propuestas durante el evento denominado “Selection Weekend”.

Listado de Emprendedores Seleccionados

Listado de Emprendedores No Seleccionados