Bellas creaciones hechas por artesanos emprendedores del distrito de Pedasí, pudieron apreciarse del 6 al 8 de abril, en el Parque de Pedasí, provincia de Los Santos, mediante la primera Vereda Artesanal 2018, a través del programa: Municipios Turísticos que  lleva a cabo la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (AMPYME) en sinergia con la Autoridad de Turismo (ATP), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Municipio y Cámara de Turismo de Pedasí.

En la actividad que contó con la participación de la Secretaria General de la AMPYME, Lourdes Pérez, se hizo entrega a los emprendedores de sus certificados por su participación en los diversos programas, a 35 emprendedores de diferentes puntos de la provincia que culminaron con éxito sus cursos y obtuvieron con el programa Inicie su Negocio en el distrito de Pedasí, un desembolso de B/. 33,700.00.

“Es muy gratificante poder reconfirmar hoy, que Panamá es un país lleno de gente con mucho talento,  a las cuales gracias al trabajo de instituciones como AMPYME, en sinergia con otras entidades del Gobierno, puede ayudar a salir adelante y promover con este tipo de programas, el desarrollo, la consolidación de emprendimientos con carácter innovador y  fomentar el emprendimiento, la competitividad y la generación de nuevas empresas y que estas sean auto sostenibles”, indicó Pérez Secretaria General. 

Por su parte Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí,  señaló: “Hace un año sembramos una semilla: “Pedasi Autentico” hoy esa semilla da sus frutos, más de 35 Pedasieños reciben su capital semilla gracias a @AmpymePanama @ATP_panama @MICIPMA @InadehOficial por unirse a este esfuerzo y creer en nuestro programa que resalta el Emprendimiento”.

Durante el recorrido Secretaria General de la AMPYME, en compañía de autoridades del distrito, conocieron  los nuevos negocios  desarrollados por emprendedores de la provincia, que han recibido a través de las distintas capacitaciones, las herramientas para iniciar sus empresas.

La actividad de exhibición de proyectos, contó con una variedad de productos que van desde repostería, bisutería, buhonerías, artesanía entre otros productos que potencian la unidad productiva de los emprendedores panameños a nivel nacional. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la venta de comida y la tarima folclórica, desde las 2:00 p.m