Integrantes de la Mesa Estratégica del Ecosistema Emprendedor, sostuvieron este lunes un encuentro con el Viceministro de la Presidencia  Salvador Sánchez,  con el objetivo de materializar un modelo de institucionalidad de lo que será el Consejo Nacional por el Emprendimiento.

En el acuerdo No. 9 del Pacto Nacional por el Emprendimiento se indica: “Trabajar en la creación de un Consejo Nacional de Emprendimiento, que coordine y dirija la implementación de las acciones realizadas en el marco del Pacto Nacional por el Emprendimiento, así como su seguimiento, evaluación y presentación de resultados a los firmantes y a la sociedad en general, que se consoliden con la adaptación de la Política Nacional de Emprendimiento”.

En atención a este acuerdo se elaborará una propuesta, la cual será presentado el próximo 12 de octubre ante la Mesa Estratégica por el Emprendimiento, para la conformación de una estructura jurídica o marco legal que proporcione las bases sobre las cuales las instituciones púbicas, privada y la academia, firmantes del Pacto Nacional por el Emprendimiento, construyan y determinen el alcance,  naturaleza y avance del desarrollo del emprendimiento en el país.

En el encuentro  participaron la titular de la AMPYME, María Celia Dopeso López, Manuel Lorenzo, Vicepresidente de Innovación de la Ciudad del Saber, Rosmery Piper, del Centro Nacional de Competitividad (CNC), Lynn Marie Chambonet, de la  Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Edwin Rodriguez, Secretario de Concertación Nacional y equipo de la AMPYME.