En 170 países se realizan de manera simultánea, cada noviembre, actividades para potenciar el emprendimiento

Luego del logro de la firma del Pacto Global del Emprendimiento en 201

6, este año se realizará el lanzamiento oficial de la Política de Emprendimiento: Panamá crece

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en conjunto con otras instituciones que conforman el Ecosistema de Emprendimiento, llevarán a cabo diversas actividades y un ciclo de conferencias en conmemoración de la “Semana Global del Emprendimiento” en Panamá, a realizarse del 13 al 18 de noviembre de 2017 en el Hotel Wyndham de Albrook.

La Semana Global del Emprendimiento es una iniciativa mundial celebrada por 170 países, desarrollando de forma simultánea miles de eventos e iniciativas que tienen como objetivo inspirar personas para fortalecer y motivar la cultura emprendedora en los países de la región.

En Panamá, la celebración incluye una agenda completa de capacitaciones y charlas para que todos los emprendedores panameños puedan diseñar y potenciar sus emprendimientos, dándole forma a sus sueños y consolidando sus proyectos.

Esta jornada se efectuará en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. En el Hotel Wyndham de Albrook, a excepción del martes que será en la Casa Amarilla de la presidencia de la República  y el sábado 18 de noviembre,  en el Pasillo del Koala de Albrook Mall.

En el marco de esta celebración, la AMPYME realizará el lanzamiento oficial de la Política de Emprendimiento  en  Panamá. Referente a esto la Ministra de AMPYME, Maria Celia Dopeso comentó que una política de emprendimiento no solo unifica los criterios de emprendimiento, sino que también impulsa el crecimiento económico del país y amplía su bienestar humano.

“La Semana Global del Emprendimiento, es una de las actividades más importantes cómo institución y buscamos que sea un  evento de máximo aprovechamiento por los emprendedores”. Afirmó la Ministra Dopeso.

Las personas que estén interesadas en participar de la Semana del Emprendimiento, deben registrarse de manera gratuita en semanaglobal@ampyme.gob.pa. Además, en las plataformas de Twitter y Facebook de @AmpymePanama está disponible la agenda de actividades:

  • Lunes 13 de noviembre: “¿Por qué Panamá necesita una Política de Emprendimiento? Con la exposición de Sergio Zuluaga, Emprendedor y Consultor Internacional
  • Martes 14 de noviembre: Lanzamiento de la Política de Emprendimiento: Panamá Crece. En la Casa Amarilla de la Presidencia.
  • Miércoles 15 de noviembre: Conociendo el programa “Fomento del Emprendimiento”.
  • Jueves 16 de noviembre: Conéctate con el jueves emprendedor
  • Viernes 17 de noviembre: Temas candentes para emprendedores. Rápido y Curioso: El desafío Empresarial.
  • Sábado 18 de noviembre: Festival de Emprendimiento: Aprende, Diviértete y Vende. Con la exposición de Mari Carmen Obregón, Autora, Conferencista y nombrada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios innovadores y creativos la fundadora de El Efecto Wow  y finaliza con un bazar abierto.