El Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) realizó un ciclo de conferencias, con el conversatorio relacionado con el emprendimiento con el objetivo de motivar al estudiante en cualquier proyecto empresarial que puedan iniciar.

En el evento que se realiza en el marco de la primera versión del Congreso Regional Universidad-Sociedad: Desafíos y Oportunidades, la Secretaria General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Lourdes Pérez, fue la ponente del tema emprendimiento, logrando que   los estudiantes y profesores  conocieran y  fortalecieran su visión para desarrollar las facultad en el mundo empresarial y manteniendo las oportunidades de crecimiento profesional.

Durante el conversatorio, la Secretaria General de la AMPYME indicó que la institución, a través de  estos espacios, ofrece al estudiante información sobre cómo pueden emprender un negocio en el país y las políticas públicas en beneficio de las mipymes y la promoción de la cultura emprendedora a nivel nacional.

Es importante que la cultura emprendedora se genere desde edad temprana, creación de proyectos nuevos, así como mantener la creatividad que es uno de los pilares fundamentales del emprendedor, sostuvo Lourdes Pérez, al grupo de estudiantes y docentes del CRUSAM, durante el taller que culmina este miércoles.

La Secretaria General de la AMPYME, Compartió con los participantes la importancia de las redes de contacto y cómo las universidades pueden convertirse en  formación transversal. También se refirió al establecimiento de  una concepción de metas, objetivos, una planificación de control y seguimiento de todos los aspectos relacionado con el desarrollo de un emprendedor.