Con la finalidad de contribuir en iniciativas que promueven el desarrollo en  distintos sectores de la economía panameña, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó este 31 de enero, en la inauguración de las Oficinas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La inauguración realizada en Town tower, Costa del Este, contó con la presencia de entidades  del sector financiero y representantes de entidades gubernamentales tales como Dulcidio De la Guardia, Ministro de Economía y Finanzas (MEF) y Lourdes M. Pérez, Secretaria General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa(AMPYME).

El objetivo de esta apertura es promover la competitividad de la región, así como contribuir en el intercambio comercial y de servicios entre los países, para el desarrollo de los distintos sectores de la economía panameña y la región, señaló Nick Rischbieth, Presidente Ejecutivo del BCIE

Además, reiteró que Panamá  ha tenido un excelente desempeño socio económico mostrando una tendencia sólida. Su ubicación estratégica y su integración en la economía mundial le han convertido en la economía de mayor crecimiento en Latinoamérica y el Caribe y han fortalecido su posición como principal hub logístico regional.

El BCIE se ha consolidado como el banco multilateral más importante para la región centroamericana, siendo la institución que en años recientes ha otorgado cerca del 50% del financiamiento multilateral hacia Centroamérica. Las aprobaciones históricas del BCIE para Panamá suman aproximadamente US$ 880 millones, recursos que han sido canalizados en las áreas de Energía, Desarrollo Humano e infraestructura Social, Agricultura y Desarrollo Rural.