Como parte del plan estratégico en contribuir en iniciativas que aporten al crecimiento de las MIPYMES panameñas, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó este 23 de noviembre, en el  lanzamiento de “ScaleUP Panamá”, una iniciativa enfocada en ofrecer a las empresas una nueva metodología  para acelerar su crecimiento.

La actividad contó con la  participación de principales líderes de empresas nacionales e internacionales, Bancos, Cuerpo Diplomático, Cámaras de Comercios, Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades y autoridades de Gobierno, entre ellos Lourdes M. Pérez, Secretaria General de la AMPYME.

Además de miembros del equipo académico de ScaleUP como Daniel Insenber-Profesor de Babson Collage y Harvar University y  Vincent Onyemah- Profesor de Babson Collage, quienes dieron a conocer este nuevo enfoque en beneficio del emprendimiento, a través de la conferencia denominada “Hagamos que nuestras empresas crezcan”.

Según Roberto Melo, miembro ScaleUP Panamá, dijo que esta es una entidad privada que tiene como objetivo ser una plataforma para la convergencia de los actores del ecosistema de emprendimiento lates como Cámaras, agrupaciones gremiales, empresas, Universidades y el sector publicó.

Dentro del proyecto ScaleUP, está el programa Scalerator, desarrollado por Daniel Isenberg, Fundador del BEER, Babson Entrepreneruship Ecocystem Proyect; primer programa en la región con una probada trayectoria, creada para orientar a líderes que buscan lograr un crecimiento inmediato en  sus negocios, sostuvo Melo.

Además Scalerator es un modelo que ha sido probado con éxito en países como Colombia, Estados Unidos, Brasil, Suiza y Dinamarca.