La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó en el “Foro Emprendedores” organizado por estudiantes de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), con el fin de conocer los avances y desarrollo del emprendimiento en Panamá.

La actividad realizada en el Auditorio de la Uip, contó con la participación de expositores como Raúl López, director desarrollo empresarial de la AMPYME; Irlyn Zambrano, de Banesco Panamá y emprendedoras que dieron a conocer sus casos de éxitos.

Raúl López, expuso sobre los programas con que cuenta la AMPYME, tales  como; Jóvenes Emprendedores, Emprende  y Crece, Inclusión Social, entre otras iniciativas  que tienen como objetivo  contribuir en el desarrollo y crecimiento del emprendimiento en Panamá.

Beatriz Torres Ticona e Ivy Vega Berroa, emprendoras exitosas,  contaron  sus  experiencias durante el inicio de sus ideas de emprendimiento y las estrategias implementadas para posesionarse como emprendedoras exitosas.

“Para trabajar en una idea de negocio hay que trabajar más allá y saber cuál es mi plan, cual es mi meta, pero sobre todo aprovechar las oportunidades que ofrecen entidades como la AMPYME que brindan  ese espacio para el crecimiento de nuestros negocios” , señalo Ivy

En el Foro Realizado este 6 de diciembre, participaron profesores y estudiantes de maestría en Administración de Empresas de la Uip.