autoridades

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Lourdes M. Perez

Secretaria General De La Micro, Pequeña Y Mediana Empresa

Es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá; posee un Post grado en Alta Gerencia de la Universidad Latina de Panamá y el Profesorado en Educación Media con Especialización en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá.

Ha sido miembro de Organizaciones empresariales como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas – APEDE, La Unión Azuerence de la Pequeña y Mediana Empresa – UNAPEM y El Club Rotario Panamá Nordeste, ocupando en todas posiciones directivas.

Especialista en Servicios de Desarrollo Empresarial. Cuenta con amplia experiencia en el Desarrollo de Procesos de Desarrollo y Fortalecimiento Organizacional, Talleres de Co-construcción, programas de capacitación, Investigación y Desarrollo, Formaciones gremiales en el sector de la Micro. Pequeña y Mediana Empresa. Ha tenido bajo su responsabilidad la ejecución de programas de Actualización de Procesos y de Planeación Estratégica, Cuadro de Mando Integral, Organización de Conferencias tanto nacionales como internacionales.

De enero de 1997 a mayo de 2003 trabajo en FUNDES Panamá ocupando los siguientes cargos: Gerente de Sucursal Azuero, Coordinadora Regional de Formación Empresarial, Gerente de Servicios de Desarrollo Empresarial y Directora Ejecutiva de CESA-FUNDES, S.A.

Durante cuatro años fue Consultora Externa, desarrollando Consultorías puntuales para el Programa de apoyo a la Microempresa en Centroamérica y Panamá de la Organización Internacional del Trabajo (PROMICRO/OIT) tanto en Panamá como en otros países de la región.

Se desempeñó como Directora Nacional de Promoción de Exportaciones y como Técnico Especialista en Exportaciones para el Ministerio de Comercio e Industrias.

Por un año se desempeñó como Asesora Técnica de la Red Centroamericana de Productores de Cacao como parte del equipo técnico del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa – CENPROMYPE y ha desarrollado Misiones Comerciales y encuentros empresariales en la región Centroamericana.

Formadora de formadores y facilitadores, experta en metodología especializada para adultos y en el desarrollo de programas de capacitación que utiliza metodología basada en competencias.

De julio de 2013 a septiembre de 2015 se desempeñó como Directora Ejecutiva en el Sub Sistema de Integración Económica Centroamericano – SIECA.

Desde octubre de 2015 asume el cargo de Secretaria General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – AMPYME.