Premio Nacional del Emprendedo

Categorias del premio

Categoria EMPRENDEDOR

  • Emprendedor Social
  • Mujer Emprendedora
  • Emprendedor Universitario
  • Emprendedor del Año

Categoria RECONOCIMIENTO

  • Mejor Idea de Negocio

Categoria INSTITUCIONES

  • Medios de Comunicación
  • Institución educativa pública o privada de nivel básico, medio o superior
  • Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor

Una vez completado el formulario enviarlo a convocatoriapremioemprendimiento@ampyme.gob.pa

Emprendedor Social

Emprendedores con proyectos que contribuyan de una forma determinada resolviendo alguna problemática social y fomenten un cambio sistémico a la sociedad y que, a su vez, le resulta rentable para generar negocio y obtener éxito empresarial, es decir busca obtener un beneficio y que su negocio sea rentable.

Mujer Emprendedora

Emprendimiento dirigido por una mujer, que participa directamente en la gestión de su negocio, con alto potencial de crecimiento, que impactan a la proyección del talento femenino en la actividad económica del país y en la generación de empleo.

Emprendedor Universitario

Proyectos empresariales con un grado de desarrollo avanzado, dirigido por un estudiante de institución universitaria que, mediante el empleo de tecnologías, se perfile como una empresa que resuelve un problema a la sociedad a través de la generación de valor agregado.

Emprendedor del Año

Emprendimientos que han demostrado su excelencia y superación en las áreas de innovación, impacto económico, disruptivos, escalables y con doble naturaleza; por un lado, tiene un fin económico que genera riqueza y empleo, y por el otro, busca un beneficio social, ambiental o cultural.

Mejor Idea de Negocio

Idea de negocio innovadora, que presenta un alto valor de diferenciación y con potencial para proyectarse como una empresa con escalabilidad.

Medios de Comunicación

Escritos, radio, tv, online o gráficos que llevan a cabo, a través de artículos, programas, reportajes, entrevistas, etc., sensibilizando, concienciando e informando a la opinión pública acerca de Fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso para el país.

Institución educativa pública o privada de nivel básico, medio o superior

Que cuente con programas y esquemas académicos y/o de promoción, formación y generación de una cultura emprendedora y empresarial.

Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor

Organismos públicos o privados con una trayectoria sobresaliente que a través de sus programas continuos de impulso al emprendimiento contribuyen al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y la creación y consolidación de empresas.

Una vez completado el formulario enviarlo a convocatoriapremioemprendimiento@ampyme.gob.pa

Copyright © 2017 AMPYME - Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa.Todos los derechos reservados.