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Panamá, sede del 1er. Congreso de Economía Digital “Retos del Sector Financiero: Innovar o emprender”

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El 1er. Congreso de Economía Digital “Retos del Sector Financiero: Innovar o emprender”,  es organizado por la Cámara de Comercio Internacional-Capítulo de Panamá (ICC Panamá) y capacitará a las empresas en nuevas tecnologías y métodos para mejorar su productividad, con la ayuda de la economía digital.

 

 

En el inicio de la actividad, que contó  la participación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  hicieron uso de la palabra Esteban López Moreno,  presidente de ICC Panamá; Lilia Liu,  presidenta de la Comisión de Economía Digital de ICC Panamá,  resaltando la importancia de la nueva era digital en la economía del país  y   los avances que se han logrado para hacer que servicios y procesos de la banca y las finanzas se digitalicen.

 

 

Según López Moreno,  la economía digital no solo está revolucionado la forma en que se hace negocios actualmente, sino que también crea nuevas oportunidades para el crecimiento y la prosperidad global.

 

 

“Si se nutren de manera adecuada, los avances tecnológicos y la conectividad digital pueden estimular la innovación en los modelos de negocios, las redes de negocios y la transferencia de conocimientos, al mismo tiempo que facilitan el acceso a los mercados internacionales”, añadió.

 

 

Durante el evento celebrado este 24 de mayo,   se desarrollaron conferencias y paneles conformado por representantes del sector gobierno, academia, banca, pyme y emprendimientos, entre ellos Lourdes M. Pérez- subdirectora  general encargada de la AMPYME;  Gabriel Paolo – vicepresidente  de Transformación Cable & Wireless;  Fredy Ramos- vicepresidente de Tecnología de la Información de Banco Delta y Edwin Campos – director Comercial de Soluciones Empresarial de Huawei.

 

 

Liu, señaló que hace falta mano de obra calificada para  ocupar cargos importantes y llevar adelante la economía digital. “Tenemos que preparar a profesionales, a las personas que ya trabajan en las empresas ante nuevas posiciones que no existen”, sostuvo.