IMG_7195

Con éxito culminó el segundo grupo de empresarias del programa “Empresarialidad Femenina”

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de haber culminado satisfactoriamente el Programa “Empresarialidad Femenina”, empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa, de la provincia de Coclé, recibieron certificados de reconocimiento,  otorgado por la autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y  en colaboración del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE).

 

 

 

Las empresarias que formaron parte del segundo grupo que culminó todas las fases del programa, tuvieron la oportunidad de exponer sus creaciones en el marco de la entrega de certificados que contó con la participación de Lourdes M. Pérez, directora general (encargada) de la AMPYME y Roxana de la Paz Durán de Ayala, gerente de Incidencia Política Pública de  CENPROMYPE, quienes ponderaron el logro alcanzado por las participantes que podrán transferir conocimientos prácticos para desarrollar e innovar modelos de negocios que les permita su crecimiento personal y empresarial.

 

 

Durante la entrega de certificados este 15 de mayo, en el  salón de reuniones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) regional de  Penonomé, las beneficiadas expusieron sus experiencias y retos que han enfrentado en el desarrollo de sus negocios, mediante un panel denominado “Empresarialidad Femenina”.

 

 

Las sectores económicas atendidas conforme a sus planes de negocios fueron comercio, servicio, agrícola y artesanías. Las participantes recibieron capacitaciones a través de un proceso de formación teórico- práctico cumpliendo con 60 horas de asistencia, distribuidas en 20 horas por cada módulo bajo la metodología presencial y virtual.

 

 

El plan Piloto del  programa Empresarialidad Femenina inicio en Panamá en el mes de diciembre pasado y ha sido implementado en países como Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice y República Dominicana.