IMG_2640

Continúan agenda sobre compromisos multilaterales de igualdad de género y como incorporarlos en las políticas nacionales

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó en el Taller “Compromisos multilaterales de igualdad de género y como incorporarlos en las políticas nacionales”, organizado por la Academia Diplomática y Consular Ernesto Castillero Pimentel, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la Embajada de Canadá.

 

El taller inicio con las palabras de bienvenida de Lilly Nicholls, embajadora de Canadá en Panamá; y María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacando la importancia del trabajo en conjunto con países aliados siguiendo una visión integral que incluya la formulación de políticas que promuevan el   desarrollo de estrategias de la Agenda 2030.

 

“Panamá ha impulsado las políticas de Igualdad de Género uniendo por primera vez a líderes del sector público y privado, promoviendo alianzas estratégicas para alcanzar el desarrollo económico y profesional de las mujeres”, señaló Navarro.

 

Durante el encuentro que contó con la asistencia de Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME y de Rebeca de Rojas, directora general de la Carrera Diplomática y Consular de la Cancillería de Panamá, Nicholls, dictó la conferencia la “Creación de Políticas Innovadoras sobre Equidad de Género, e hizo énfasis sobre los compromisos multilaterales en beneficio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

En el espacio desarrollado en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron además oficiales del gobierno de Canadá, miembros de la Sociedad Civil y representantes de entidades gubernamentales, entre ellos Noris Caropreso, jefa de Registro Empresarial de la AMPYME y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) .