CAMARA DE COMERCIO DE CHIRIQUI (11)

CompiteMAS – impactará positivamente a las pymes en Chiriquí

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

 

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa(AMPYME), la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, lanzaron este lunes 29 de abril, en Chiriquí  el Programa CompiteMAS el cual pretende fomentar la competitividad en las Pymes mediante un programa integrado de creación de valor, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades.

 

Durante el lanzamiento realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Chiriquí, se desarrolló la conferencia  “Sostenibilidad y economía circular en las pymes”  con la participación de Rolando Chamy Maggi, director internacional de CompiteMAS de Chile y Larú Linares, gerente de emprendimiento femenino-Centro de innovación  de la Fundación Ciudad del Saber.

 

La implementación de esta iniciativa beneficiará  directamente 7 (siete) Pymes en la provincia de Chiriquí, tres (3) Pymes en la Ciudad de Panamá y 10 (diez) pymes en Nicaragua y Perú, enfocado en sectores de la industria del  cacao, café, la  cría de porcino y lechero, con un programa integrado de creación de valor, asistencia técnica aplicadas a la realidad local, mediante  la medición y mejora de sus indicadores sociales, ambientales y económicos.

 

CompiteMAS , nació el año 2013 con el Fondo “Bienes Públicos para la Competitividad” de Corfo, apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. En el 2015 fue uno de los cuatro ganadores del premio Desafío de Innovación “Caminos a la Prosperidad”, promovido y financiado por el Departamento de Estado de EEUU.

 

Es importante mencionar que CompiteMAS, fue lanzado en la ciudad de Panamá el pasado  22 de abril.