IMG_4216

100 estudiantes del Instituto Fermín Naudeau participaron en el “RETO AMPYME”

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco del programa  “Desarrollo de Fomento de la Cultura Emprendedora, desde las edades tempranas”, que ejecuta la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inició este 12 de abril, en el Instituto Fermín Naudeau, la primera fase del Reto AMPYME, iniciativa que  impulsa el potencial creativo y la formación de destrezas y habilidades duras y blandas en los estudiantes.

 

 

El acto inició con las palabras de bienvenida de Nedelka Navas, subdirectora general de la AMPYME; Erick Presilla, director del Instituto Fermín Naudeau; Gabriel Boyke González, representante del  PNUD; Adbiel Barranco,  director de Arckalab  (taller para el desarrollo de habilidades creativas), quienes  exhortaron a los jóvenes estudiantes a aprovechar estas oportunidades brindadas a través de estos espacios que proporcionan  herramientas indispensables para el  desarrollo de habilidades empresariales en los estudiantes panameños.

 

 

Según Barranco,  el taller consiste en una dinámica de  cinco (5) pruebas  en las que los estudiantes demuestran su creatividad, resolución de problemas, prueba de tecnología, trabajo en equipo y una relacionada con la unión de la fuerza en la que todos deben cumplir un objetivo. Posteriormente se escogen 50 jóvenes que demuestren habilidades, actitud, capacidad de trabajar en equipo, y otras características que requiere todo emprendedor para desarrollar empresas exitosas.

 

 

“Una vez culmine la primera etapa, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar distintos modelos de empresas con diversos productos los cuales serán presentados ante diferentes conocedores del tema de emprendimiento e innovación”, explicó Barranco.

 

 

La actividad q contó además con la asistencia de Lourdes M. Pérez, secretaria general de la AMPYME; Lyriann Novarro, jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Institución; Jaime Romero, subdirector del Instituto Fermín Naudeau y  Noris E. Barría, docente del plantel, entre otros.

 

 

El programa “El Reto AMPYME”  tendrá un horario de 8:00 am.  a 12:00 pm, y  participan 100  estudiantes del Instituto Fermín Naudeau.