aIMG_2372

Más familias panameñas reciben viviendas propias

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, completó este lunes la entrega de 740 apartamentos del proyecto Ciudad de Esperanza, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, beneficiando a más de 4,000 personas.

 

 

Ciudad Esperanza, cuya inversión total es de 137.7 millones de balboas, comprende 2,250 apartamentos, para mejorar la calidad de vida de las familias del distrito de Arraiján y sus alrededores por los beneficios que ofrece, entre los que se incluyen centros educativos y de salud, áreas recreativas y comerciales; deportivas y centros culturales y sedes gubernamentales.

 

 

 

Este lunes, el Mandatario presidió la segunda entrega de apartamentos de Ciudad Esperanza, cuando expresó su absoluta confianza de que esta comunidad será un modelo de asentamiento humano, de convivencia y de desarrollo con oportunidades para sus habitantes.

 

 

“Los apartamentos que vamos a entregar hoy, aportarán bienestar y alegría a todas estas familias humildes, honestas y trabajadoras de Panamá Oeste y de quienes aceptaron este proyecto como una opción; ésta es una comunidad que nace con nuestro Gobierno y a la que no le hemos fallado, razón por la cual nos sentimos particularmente alegres y orgullosos”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur.

 

 

La entrega realizada este lunes consta de 11 torres con 340 soluciones habitacionales, de los cuales 66 están destinados para personas con discapacidad, ubicados en planta baja. Los edificios tienen accesos habilitados para personas con discapacidad, cumpliendo con las leyes y reglamentos establecidos por la Secretaría Nacional de Discapacidad.

 

 

Los apartamentos cuentan con 2 y 3 recámaras, sala – comedor, cocina, baño higiénico y lavandería; edificios de planta baja y cuatro altos.

 

El Mandatario también entregó a la nueva comunidad de Ciudad Esperanza un parque completo con su cancha, comercio y juegos infantiles.

 

 

Ciudad Esperanza incluye todos los servicios básicos como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad, entre otros beneficios.

 

 

La obra, que tiene un 69.28% de avance, incluye una Extensión Universitaria, que ya tiene el 100% de cumplimiento en obra civil realizada, con lo que la Universidad de Panamá cumple también con su compromiso social de acercar la educación superior a todos los panameños.

 

 

Esta sede universitaria albergará un centro educativo secundario de un alto nivel académico bilingüe, la construcción de áreas gubernamentales y áreas recreativas como parques, canchas de futbol, béisbol y basquetbol.

 

 

“De lo que se trata es de integrar a los sectores humildes a la vida productiva y con oportunidades positivas que hemos proyectado para ellos y sus hijos, cuando ya no creían que eso era posible”, puntualizó el Mandatario.