IMG_0958

AMPYME participó en el foro “PANAMÁ: Construyendo Oportunidades para las Mujeres” organizado por Banistmo y BID Lab

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Concebido como un espacio para el intercambio de ideas que permitan acortar las brechas de géneros existentes en Panamá, Banistmo y el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab.) organizaron  el foro “PANAMÁ: Construyendo Oportunidades para las Mujeres”, iniciativa  que contó con la participación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

 

El evento contó con la participación de representantes de organismos nacionales e internacionales, miembros del sector privado y autoridades del sector gubernamental, entre ellos, María Celia Dopeso López, ministra de la AMPYME; Verónica Zavala, representante del BID en Panamá; Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banismo, y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana, como oradora de fondo del evento.

 

 

Durante su intervención la titular de la AMPYME María Celia Dopeso López, reconoció y felicitó a Banistmo por ese  compromiso adquirido en beneficio de las mujeres panameñas y por el respaldo bajo la sinergia público-privado, para fomentar el emprendimiento y la empresarialidad femenina en el país, desarrolladas desde la AMPYME, siendo Banistmo un miembro y actor importante en el Consejo Nacional de Paridad de Género y firmante del Pacto Nacional por el Emprendimiento suscrito en noviembre de 2017.

 

 

“Sabemos que aún quedan muchos desafíos pendientes. Debemos continuar sumando esfuerzos conjuntos, articulados, del sector público, privado, la academia y sociedad civil, sobre la base de los avances obtenidos, y con voluntad real, para que la igualdad de género se convierta de un tema de conversación a una realidad”, subrayó Dopeso López.

 

 

Por su parte, Sentmat de Grimaldo, presentó los resultados de los proyectos denominados “Creando una Propuesta de Valor para las mujeres Empresarias y Emprendedoras” en el que expuso las oportunidades de Banistmo, con el apoyo del BID Lab, ha encontrado para acompañar el crecimiento de empresas lideradas por mujeres, entendiendo sus necesidades.

 

 

“Hemos trabajado de la mano con entidades como la AMPYME un factor fundamental en la construcción de alianzas que nos permite seguir trabajando en beneficio del empoderamiento económico de las mujeres, mediante Mentorías personalizadas, espacios de Networking Servicios bancarios y otros espacios que aportan en el crecimiento económico de Panamá”, sostuvo Sentmat de Grimaldo.

 

 

En tanto,  Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana, hizo énfasis en el trabajo que realiza Panamá a través de las instituciones comprometidas con el empoderamiento económico de las mujeres, puesto que desde sus puestos de influencias  coadyuvan a generar mejores condiciones y protección de los derechos de los ciudadanos. “Iniciativas como IMPULSA que desarrolla Banistmo y la propuesta de la Política Pública que busca impulsar el Emprendimiento y la Empresarialidad Femenina liderizada por la AMPYME, sin duda alguna que colocan a Panamá a la vanguardia de la región que lucha por los derechos de la mujer”, señaló Cedeño de Fernández.

 

 

La actividad que se realizó este 14 de marzo, en un hotel de la localidad, contó además con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático, medios de Comunicación y público en general.