Programa FIDEMICRO-PANAMÁ

Programa FIDEMICRO-PANAMÁ:

El Fideicomiso para el Microcrédito en Panamá es un Programa desarrollado por el Gobierno de la República de Panamá y ejecutado por la AMPYME, orientado a la promoción del mercado de las microfinanzas a nivel nacional, con el fin de estimular y mejorar el crecimiento económico de Panamá.
Con este propósito, la AMPYME ha destinado un fondo inicial dirigido a apoyar financieramente las actividades de las EFIN en beneficio de las micro y pequeñas empresas existentes, mediante la figura del Fideicomiso administrado por la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), R. L.
Alcance del Programa:
El Fondo de Fomento Empresarial de la AMPYME, establecido en la Ley 72 de 2009, contempló la figura del Fideicomiso como herramienta para administrar los recursos financieros del FONDO DE FINANCIAMIENTO DE MICROCRÉDITO PARA LAS MYPE, hecho que da lugar al surgimiento del “Fideicomiso para el Microcrédito en Panamá” (FIDEMICRO-Panamá) destinado a apoyar financieramente las actividades de los operadores de microfinanzas en beneficio de las microempresas existentes e inscritas en la AMPYME.
FIDEMICRO Panamá pone a disposición de los operadores de microfinanzas un instrumento financiero por medio del cual se les otorgará una línea de crédito para que estos den financiamiento a las microempresas.
 Página oficial del Programa FIDEMICRO-PANAMÁ

fidemicro