Secretaria General

secretaria

LOURDES MARITZA PÉREZ A.

SECRETARIA GENERAL

Es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá; posee un Post-grado en Alta Gerencia de la Universidad Latina de Panamá y el Profesorado en Educación Media con Especialización en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá.
Ha sido miembro de Organizaciones empresariales como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas – APEDE, La Unión Azuerence de la Pequeña y Mediana Empresa – UNAPEM y El Club Rotario Panamá Nordeste, ocupando en todos posiciones directivas.
Especialista en Servicios de Desarrollo Empresarial. Cuenta con amplia experiencia en el Desarrollo de Procesos de Desarrollo y Fortalecimiento Organizacional, Talleres de Co-construcción, programas de capacitación, Investigación y Desarrollo, Formaciones gremiales en el sector de la Micro. Pequeña y Mediana Empresa. Ha tenido bajo su responsabilidad la ejecución de programas de Actualización de Procesos y de Planeación Estratégica, Cuadro de Mando Integral, Organización de Conferencias tanto nacionales como internacionales.
Durante cuatro años fue Consultora Externa, desarrollando Consultorías puntuales para el Programa de apoyo a la Microempresa en Centroamérica y Panamá de la Organización Internacional del Trabajo (PROMICRO/OIT) tanto en Panamá como en otros países de la región.
Se desempeñó como Directora Nacional de Promoción de Exportaciones y como Técnico Especialista en Exportaciones para el Ministerio de Comercio e Industrias.
Por un año se desempeñó como Asesora Técnica de la Red Centroamericana de Productores de Cacao como parte del equipo técnico del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa – CENPROMYPE y ha desarrollado Misiones Comerciales y encuentros empresariales en la región Centroamericana.
Formadora de formadores y facilitadores, experta en metodología especializada para adultos y en el desarrollo de programas de capacitación que utiliza metodología basada en competencias.
De julio de 2013 a septiembre de 2015 se desempeñó como Directora Ejecutiva en el Sub Sistema de Integración Económica Centroamericano.
Desde octubre de 2015 asume el cargo de Secretaria General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – AMPYME.