Alianza inter-empresarial fortalecerá a centenares de PyME en el país.

Más de 1,000 propietarios de pequeños negocios recibirán capacitación entre mayo y diciembre de 2017, como parte del programa Negocios Responsables, que busca contribuir al desarrollo de emprendedores a través de las capacitaciones y la posible bancarización de las PyME.

La actividad micro-empresarial representa un sector importante dentro de la economía panameña, por lo que muchos establecimientos con menos de 50 colaboradores, recibirán capacitación en los módulos de mercadeo, venta responsable y finanzas.

El módulo de finanzas tiene como objetivo principal brindar conocimientos sobre el grado de utilización de productos y servicios bancarios, como préstamos, facilidades de crédito, banca PyME y banca comunitaria, entre otros.

En el evento que contó con la participación de Lourdes Pérez, Secretaria General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, hicieron el anuncio de la alianza inter-empresarial  Juan Antonio Fábrega (Cerv. Nacional) y Carlos Alberto Escotet (Presidente ejecutivo de Banesco Panamá), en representación de las empresas que encabezan la iniciativa.