AMPYME en diálogo regional sobre el Emprendimiento Empresarial

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero, participa en el Diálogo Regional de Políticas de Innovación, Ciencia y Tecnología, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que se celebra en Santiago de Chile.
En este evento regional han sido convocados los representantes de las instituciones públicas y privadas para analizar y discutir los avances e innovaciones destinadas a promover el emprendimiento empresarial en el hemisferio.
El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, Eduardo Bitran, y el jefe de la División de Competitividad; el jefe de la División de Competitividad de BID, José Miguel Benavente dieron la apertura oficial a las autoridades locales, internacionales e invitados especiales que se dan cita en la capital chilena.
Este Diálogo Regional se extenderá hasta este martes 23 de septiembre y contará con la participación de especialistas, que darán su visión sobre los enfoques de apoyo al emprendimiento en América Latina y el Caribe.
La ministra Romero, quien viajó en calidad de invitada y con los gastos pagos, exaltó la importancia de acudir a este diálogo regional que resalta las experiencias y los retos para promover el emprendimiento como método de desarrollo social y económico de los pueblos.
Dijo que el Gobierno panameño avala este tipo de iniciativa que reúne a especialistas y autoridades interesadas en mejorar la calidad de las personas a través de una formación que les permita alcanzar el éxito empresarial.
Además,  el Banco Interamericano de Desarrollo presentará los principales hallazgos de una serie de estudios, elaborados por la División de Competitividad e Innovación, sobre las características relevantes de los emprendedores en la región.