AMPYME celebra inicio de la “Semana del Emprendimiento”

Con la participación de estudiantes del Centro Regional Universitario de la provincia de Colón y de Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (AMPYME), se dio inicio a la “Semana del Emprendimiento” del Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE) de la Universidad de Panamá.

El evento contó también con la participación de Juan Fidel  Macías, Director del Centro Regional Universitario de  Colón y  Aleyda Garibaldi, Directora del CIDETE en la provincia, entre otros.

Durante su intervención Nedelka Navas,  Subdirectora General de la AMPYME, hizo énfasis en los valores que se deben cultivar como jóvenes,  desarrollando gran sentido de compromiso y responsabilidad,  adquiriendo habilidades a través de la educación, puesto que esta es la base del éxito. “Nuestra  misión en la AMPYME es aportar al crecimiento y fortalecimiento del emprendimiento”. Dijo.

Por su parte, Juan Fidel  Macías, director del Centro Regional Universitario , dijo que el objetivo de la Semana del Emprendimiento, es  potenciar  los motores de desarrollo a través del emprendimiento en los jóvenes estudiantes,  manteniendo una estrecha vinculación con los sectores productivos regionales.

“Nuestra participación como miembros del CIDETE es que el estudiante no solamente aspire a un empleo en una empresa u otra entidad, sino incentivarlos a ser emprendedores de su propio destino, buscando cambios como oportunidades de desarrollo”,  señaló, Aleyda Garibaldi, directora del CIDETE de Colón.

La Semana  del Emprendimiento,  que inició simultáneamente en todos los centros Regionales de la Universidad de Panamá, este 17 al 21 de abril, propicia un espacio para que los empresarios de las micro empresas ofrezcan sus productos a estudiantes y al público en general.