Buscan fomentar la innovación y el crecimiento en isla de Guna Yala

José Baudilio Martinez García, el segundo Saila y Vicepresidente de  Achutupu, unas de las 49 islas habitadas de las 365 que componen la comarca Guna, se reunieron este lunes con  autoridades de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para abordar el tema de la apertura de una oficina de la AMPYME  en el sector, ubicado en el centro del archipiélago.

La Subdirectora General de la AMPYME, Nedelka Navas,  y la asesora legal de su despacho Lyrian Novarro, recibieron a la representación Guna que estuvo integrada además por Samuel Jiménez, Secretario de  Achutupo, una isla de 1,800 habitantes.

Achutupu, dedicada a la actividad turística, artesanal, pesca y exportación de algunos productos busca convertirse en una importante contribución para el desarrollo sostenible del área a través de incentivos y capacitaciones  para   fomentar el desarrollo de la pequeña empresa.

Guna Yala es una comarca indígena en el país, habitada por la etnia Guna, limita al norte con el Mar Caribe, al sur con la provincia de Darién y la provincia de Panamá, al este con Colombia y al oeste con la provincia de Colón.