Emprendedores panameños participan en foro fortaleciendo la cultura emprendedora

Un grupo de emprendedores participantes en el programa Emprende Panamá, por iniciativa de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, participaron en el Foro de Emprendedurismo e Innovación 2017: Volviendo las ideas realidad, organizado por el semanario Capital Financiero.

La AMPYME, con la participación de los emprendedores en este tipo de actividades promueve y sitúa el emprendimiento  como tema de la Agenda de Desarrollo Nacional, y propicia la sensibilización de diferentes actores nacionales y medios de comunicación, a través de actividades de difusión y divulgación para impulsar una cultura emprendedora en el país.

Jair Manuel Poveda Franco, un joven emprendedor participante en el programa Emprende Panamá, creador de una empresa de desarrollo de software, agradeció a la AMPYME por la oportunidad de poder participar en los talleres de desarrollo de los planes de negocio, las redes de contactos con empresas afiliada a institución, el apoyo en las investigaciones, aclarar muchas dudas y desarrollar el negocio.

Para Magda González, otra joven emprendedora dedicada a la confección de prendas de vestir con materiales orgánicos, la AMPYME hace un buen trabajo de enlace con los emprendedores.

Carlos Archer, también participó en el Foro. Como emprendedor creador de CONTACTIZA, una plataforma que ayuda a las empresas dedicadas a la construcción y remodelación ponerla  en contacto directo con personas que requieren de esos servicios, considera que la AMPYME le abre las puertas para hacer networking, con las personas que están desarrollando un emprendimiento. Dijo que se han reunido con distintos empresarios para dar a  conocer sus proyectos en los eventos que asisten.

La asistencia de los emprendedores al foro forma parte de proyectos y programas dirigidos a fortalecer, fomentar e impulsar el emprendimiento. Las palabras de bienvenida del evento  estuvieron a cargo la Nedelka Navas, Subdirectora General de la AMPYME  y Anthony Nieto,  del departamento de Capacitación y Asistencia Técnica de la institución,  expuso sobre el Fomento de la Cultura Emprendedora y los beneficios del programa Emprende Panamá.

El programa Emprende Panamá ejecutado por  la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la embajada de la República de China (Taiwán),  dotó de recursos a emprendedores panameños para la puesta en marcha y validación  de modelos de negocio de productos o servicios diferentes. Participaron panameños mayores de 18 años.  El 49% de los inscritos fueron mujeres, y  el 70% aplicaron con un enfoque de emprendimiento dinámico (innovador). El 34% de los participantes tienen de 29 a 38 años.

Durante la apertura del Foro, el gerente general de Nueva Prensa Financiera, Isaac Lemor, destacó la importancia del emprendimiento empresarial y la innovación para el desarrollo del país

Keibeth Castillo, ingeniera de Ventas Comerciales de Cable Onda, abordó  sobre la interrogante: ¿Puede un emprendedor crecer sin tecnología?, mientras que Lucía Freites, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco Panamá, se refirió al tema: Emprendedores Banesco.

“El éxito sostenible: Construyendo las capacidades para lograr un desempeño exitoso de manera sostenida”  fue el tema expuesto por Carolina Donkersloot, de Franklin Covey Panamá. En esa misma línea, la directora Digital del semanario, Elizabeth Garrido A., presentó de manera oficial el nuevo sitio web elcapitalfinanciero.com

[envira-gallery id=”13061″]