AMPYME Panamá participa en seminario regional

Directivos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa  representarán a Panamá en el III Seminario Regional “Un pueblo, Un producto”, a celebrarse del 17 al 20 de septiembre en República Dominicana, y que contará con la asistencia de más de 60 autoridades, ministros o directores de América Latina.
Esta actividad es auspiciada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, en coordinación con la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana, y el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE).
La delegación panameña será liderada por la ministra Ada Romero; su secretario general, René Hutchison; y la directora de Asuntos Internacionales, Diana Barés, quienes viajan en calidad de invitados y con los gastos cubiertos por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JAICA).
En el seminario se analizarán los avances en la aplicación del movimiento “Un Pueblo, Un producto”, ´conocido por sus siglas en inglés como OVOP (One village, One product), que contempla el intercambio de experiencias y éxitos obtenidos entre los países de la región.
Asimismo las autoridades de los gobiernos centrales, locales y las delegaciones del sector privado tendrán la oportunidad de exponer sus planes, proyectos e ideas destinadas a promover y fortalecer el emprendimiento empresarial de las comunidades.
Tras culminar este evento internacional se firmará una Carta Declaratoria para la promoción de la OVOP en la región, que incluye un Plan de Acción de cada país para dar continuidad a los programas de fomento de las economías locales.