Ministra Romero se reúne con fiscales anticorrupción

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero, se reunió con los cuatro fiscales anticorrupción para cooperar en las investigaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración tras haberse presentado las denuncias ante el Ministerio Público.
Durante el encuentro, la ministra Romero dialogó con los fiscales Lizzette Chevalier, William Parodi, Lorena Coronel y Nahaniel Murgas, sobre la importancia de unificar el trabajo e intercambiar toda la información destinada a esclarecer los manejos dudosos que se dieron en los distintos programas de AMPYME.
“Vamos a cooperar con el Ministerio Público para que se investiguen las anomalías ocurridas en esta institución”, subrayó la ministra.
Dijo que el abogado Gurziz Singh Gill, quien integra el equipo jurídico de AMPYME, será el enlace con los fiscales anticorrupción para atender las asistencias legales o documentos que se requieran en estas diligencias sumariales.
Por su parte, la fiscal Chevalier dijo que se trabajará para llegar a la verdad material de los hechos, según lo dispuesto en el Código de Procedimiento.
Destacó que se mantendrá la comunicación y colaboración entre ambas instituciones para realizar las investigaciones que se han iniciado por las denuncias presentadas.
El equipo legal de AMPYME entregó la semana pasada las primeras denuncias penales por el uso de las computadoras para proselitismo y descubrirse material propagandístico político a lo interno de la institución.