La Universidad de Panamá se suma a los esfuerzos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) para potenciar en conjunto el apoyo a los emprendedores,  a la cultura emprendedora y a los empresarios y empresarias de las mipymes.

En reunión sostenida entre la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), María Celia dopeso López y su equipo de trabajo, con el Rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores Castro, se abordaron temas   para coordinar  los apoyos que se brindarán en función del tipo de idea o emprendimiento, así como en función del tipo de apoyo que el emprendedor esté necesitando.

En el encuentro celebrado en la Primera Casa de Estudios Superiores,  se hizo énfasis en los servicios que pueda ofrecer la Universidad de Panamá, a través de sus siete Centros de Emprendimiento, Tecnología e Innovación (CIDETES), en  las posibles formas de trabajo en conjunto de los Centros de Atención al Emprendimiento, con metodología SBDC.

El rector Flores Castro, durante la reunión suscribió el documento que contiene el Pacto Nacional por el Emprendimiento, el cual fue firmado el 17 de noviembre en la Casa Amarilla, de la Presidencia de la República, por 42 representantes de sectores público y privado para lograr  que  el emprendimiento, sea un pilar esencial de desarrollo económico y social, sumando esfuerzos de forma articulada y eficiente.

La Universidad de Panamá, según el Rector  Eduardo Flores, apoyará los programas de la AMPYME formando parte activa de un esquema de asocio público privado, academia, con un mecanismo de acción efectivo para lograr resultados de gran alcance a nivel socioeconómico que permita una atención desde diferentes perspectivas por actores de diversos sectores enfocados en un interés común.

Los temas de conversación también se enfocaron en generar oportunidades de negocios a emprendedores y empresarios y empresarias de las mipymes,  así como facilitar el acceso a redes de contacto . Participaron en la actividad Nedelka Navas, Subdirectora General de la AMPYME; Lourdes Pérez, Secretaria General de la Institución; Ingrid Figueroa Santamaría, Secretaria Ejecutiva del Centro  Regional de Promoción de las MIPYME (CENPROMYPE) y Fernando De Pasquale y María de los Ángeles Frende, de los CIDETES.