Elogian a Panamá en seminario regional que se celebra en República Dominicana

El Plan Quinquenal  y otras iniciativas para la promoción del emprendimiento empresarial fueron expuestos por la ministra de la Micro, Pequeña y Mediana, Ada Romero, durante su participación en el III Seminario Regional “Un pueblo, Un producto”, que inició hoy en República Dominicana y que reúne a las principales autoridades de la región en esta materia.
Acompañada por la directora de Asuntos Internacionales, Diana Barés, la ministra Romero expuso los planes y proyectos que ejecutará la AMPYME para incentivar y respaldar la gestión empresarial en la comunidad panameña, en especial, en la juventud y los grupos de riesgos social.
Destacó que su plan tiene una proyección de carácter social y va ligado a las políticas de Estado que aplicará el Presidente Juan Carlos Varela, cuya administración respalda el emprendimiento de empresarial como alternativa de desarrollo económico, social y que permite reducir los niveles de pobreza.
Tras su exposición, la ministra Romero recibió el reconocimiento de sus homólogos de América Latina que participan en este seminario regional y una solicitud de apoyo por parte de El Salvador para que comparta sus conocimientos en la parte del manejo financiero.
La funcionaria panameña se ha reunido en este encuentro con el viceministro de Comercio de República Dominicana, Ignacio Méndez; el viceministro de Comercio de Guatemala, Sigfrido Lee; la directora de CONAMYPE de El Salvador, Ileana Rogel; y Geanina Dinarte, de Costa Rica.
También dialogó los representantes  del Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) Ingrid Figueroa, Vicente Rivas, Edgar Lara y Carolina Mónico.