INADEH y AMPYME capacitan a Buhoneros de Colón

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH),   capacitaron a un grupo de buhonero de Colón, como parte del programa “Inicie su Negocio”.

La apertura de las capacitaciones estuvo a cargo de Nedelka Navas,  Subdirectora General de la AMPYME, quien felicitó y agradeció a los participantes por la confianza depositada en la Institución y hacer el sacrificio para culminar el programa y consolidar sus ideas en unidades productivas de negocios.

El programa tendrá una duración de  60 horas (4 horas diarias durante 15 días)  con una metodología  teórica-práctica y los participantes al culminar deberán entregar un “Plan de Negocio o Mejora su Negocio”, al culminar el proceso de capacitación se llevará a cabo desarrollo de una expo idea,  según explicó Maximiliano Rodríguez, Jefe de Proyectos Especiales de la AMPYME.

Por su parte, Jaheel Arauz, Coordinador de Emprendidurismo del Inadeh, indicó que esta iniciativa es parte del Convenio Marco en alianza estratégica  entre el INADEH y la AMPYME. El INADEH se encarga de las capacitaciones y la AMPYME  otorga el “Capital Semilla” a los participantes, una vez aprobado su “Plan  de Negocio” por el Comité Evaluador.

Lineth Vélez, Secretaria del Sindicato de Buhoneros de Colon y Alma Durant,  agradecieron a ambas Instituciones por el interés de contribuir con este sector de la economía colonense y exhortaron a los participantes a que aprovechen la oportunidad que se les ofrece y logren el éxito de sus negocios.