Las Mipyme se actualizan en Seguridad Informática

En el marco del Taller Sobre Beneficios al Hacer Negocios en Internet de manera segura, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)  y la Organización de Estados Americanos (OEA), capacitaron a emprendedores y  empresarios de  las Mipyme,  para que se mantengan en el mundo del comercio electrónico de manera segura.

El taller contó con la participación de la Ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso López; Irvin Halman, Administrador de la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental; Marcelo Gorrini, CEO Citibank Panamá y Edgar Maestre, Director de Programas para Latinoamérica, Young Américas Business Trust.

“Buscamos sensibilizar a los empresarios en el uso de las nuevas tecnologías de la información de la comunicación de forma segura y eficiente.  En nuestro plan estratégico  dirigimos dos áreas  al emprendimiento tecnológico para fomentar el emprendimiento de base tecnológica y la utilización del internet, redes sociales y otras tecnologías de la comunicación” dijo María Celia Dopeso López, Ministra de la AMPYME, institución que convocó a los emprendedores y empresarios participantes en el taller.

“El comercio por internet y las organizaciones basadas en la economía digital, requieren de plataformas seguras y confiables para conectar a los emprendedores con sus potenciales clientes y otras empresas”, destacó.

“El taller es una base de conocimientos y herramientas y soluciones que están a disposición de las empresas emprendedoras y de los empresarios de las mipymes y es uno de varios talleres que se llevarán a cabo para la construcción de capacidades sobre ciberseguridad”, dijo Halman.

También participaron conferencistas de talla internacional como André Salgado-Director de la Seguridad de la Información Latinoamericana, Citibank; Omar González, de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC)  y Claudio Caracciolo, Jefe de Seguridad 11 Paths, Telefónica.

En el evento,  celebrado este martes 14 de marzo, en el Hotel Wybham de Albrook, se abordaron temas como “Emprendimiento y Ciberseguridad: De la Idea a la Aciión”, Principales Amenazas y Oportunidades de Seguridad Cebernética en América Latina,  Prevención de Ciberataques Avanzadas, Innovación, Seguridad y BigData, Startups Seguras y no morir en el intento, Coordinación de Incidentes de Seguridad de la Información, Confianza en la Nube, Ciberseguridad: Construyendo Confianza en un Mundo Digital. La mesas expositoras estuvieron a cargo de Tredmicro, YABT, Telefónica, IPANDETEC, AIG, CERT PANAMA, ISACA, and more TBC.