La AMPYME Fortalece la gestión empresarial en áreas rurales de Panamá Oeste

Cadis García., oriundo de Loma Campana,   en el 2001, es decir, hace 16 años, tomó la decisión de abrir su propio negocio relacionado con productos alimenticios hechos de maíz, en la comunidad de Lídice de Capira, un lugar, donde se compra y se vende de todo lo que proviene del campo.

“Recuerdo que no era el único en el negocio, pero con fe, esfuerzo y viendo la necesidad de mi familia me fui metiendo y abriendo camino con un mejor producto y aumentando la cartera de clientes”, recuerda con orgullo este hombre de 61 años de edad.

Con el paso de los años, Cadis y su esposa Luz María Ceballos,   incursionaron con un nuevo producto: “Tortillas y Empanadas El Sembrador”,  incrementando el servicio y proveyendo  productos de calidad a los consumidores  de este pueblo donde habitan más de  5,000 personas. También venden “carimañolas” y dulces.

“Antes trabajábamos a ciegas y con el apoyo de las capacitaciones, a través de la AMPYME,  tenemos la seguridad de seguir avanzando”, sostiene orgulloso este panameño, padre de siete hijos y quien saca provecho de las tierras fértiles de este corregimiento del distrito de Capira.

Cadis García, es uno de los 56 emprendedores y empresarios de  microempresas del área de la provincia de Panamá Oeste, que recibieron certificados de finalización del Programa Inicie Su Negocio, organizado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en conjunto con BANESCO y el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (INADEH).

Los  beneficiados  de los distritos de Chame, Capira, Arraiján y La Chorrera, de sectores económicos de mayor incidencia  como comercio,  servicio y  artesanía, participaron durante 40 horas en el programa de formación y asesoría técnica, aspectos fundamentales en la gestión empresarial.

 “A través de las alianzas estratégicas establecidas con entidades públicas y privadas, hemos podido llegar a emprendedores de esta provincia, ofreciéndoles formación de calidad y con modernas metodologías”, sostuvo la titular de la AMPYME María Celia Dopeso López, en el acto d entrega de certificados.

Las capacitaciones concluyeron con la formulación de un plan de negocios, los cuales fueron sometidos a un proceso de evaluación por un comité, para el concurso del Fondo no reembolsable de Capital Semilla de hasta B/. 1,000.00. Se entregarán recursos por un monto de B/. 50,000.00 a emprendedores y empresarios que obtuvieron aprobación del Comité Evaluador del Programa.