AMPYME lanza Programa Barrio Emprendedor en San Miguelito

Un total de 220 jóvenes del distrito de San Miguelito serán beneficiado con “el Programa Barrio Emprendedor: Jóvenes aprendiendo a emprender con seguridad y esperanza”, inaugurado este miércoles por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tras un convenio de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Seguridad Pública.
Este proyecto promueve entre los jóvenes en riesgo social su inserción en los programas de capacitación empresarial para que desarrollen sus ideas de negocios que les permita elevar su calidad de vida y dejen atrás la violencia generada por las pandillas delictivas.
La ministra y directora de Ampyme, Ada M. Romero Mónico, expresó que este programa ha sido diseñado para que la juventud panameña tenga la oportunidad de adentrarse en un área que goza de una gama de opciones para que puedan emprender sus empresas para beneficio propio y del país.
Agregó que la institución tiene un compromiso con la juventud panameña y que va ligado al compromiso del Presidente Juan Carlos Varela, de ofrecer barrios seguros a través de la prevención y con propuestas destinadas a atacar un problema social que afectada a toda la sociedad.
Dijo que el Programa Barrio Emprendedor recibe el respaldo económico de la comunidad europea por medio de la Organización de Estados Iberoamericanos, del ministerio de Seguridad, las organizaciones religiosas y cívicas para que nuestra juventud reciba no solo una capacitación, sino un acompañamiento hasta alcanzar su meta de convertirse en un empresario.
Los jóvenes que serán adheridos a este proyecto social contarán con el asesoramiento apropiado para que sus planes de negocios resulten sostenibles y puedan ser multiplicados de forma exitosa en otras regiones del país.
A este evento asistió el secretario general del Ministerio de Seguridad, Álvaro Varela; la directora general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Melissa Wong; el secretario de Prevención de la Delincuencia, José Hernández; el diputado José Antonio Domínguez; la diputada Dalia Bernal; el suplente del diputado Raúl Pineda, Enrique Plata; el diputado Francisco Alemán; la diputada Zulay Rodríguez; el jefe de la Zona Policial de San Miguelito, José Hernández Castillo; y el músico de la agrupación Los Rabanes, Christian Torres; entre otras personalidades.