AMPYME participa en iniciativas que fomenta las microempresas panameñas

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó en la ceremonia de premiación de la novena versión del premio Citi a la Microempresa para el desarrollo – PREMIC 2016, iniciativa de la fundación Citi que promueve el micro emprendimiento en Panamá y que se realiza con el esfuerzo en conjunto con el Centro Nacional de Competitividad como socio estratégico.

En la ceremonia PREMIC 2016 participaron  autoridades de instituciones públicas y privadas cuya misión es promover el emprendimiento  como,  Nedelka Navas, Subdirectora General de la AMYME; Marcelo Gorrini, Gerente General de Citi Panamá y el Ing. Juan Planells, Director General del Centro Nacional de Competitividad, entre otras personalidades.

En su intervención Nedelka Navas, Subdirectora General de la AMPYME, felicitó a los participantes de esta iniciativa e hizo énfasis en el objetivo de  la institución en  fomentar e impulsar políticas de emprendimiento a través de programas focalizados en el desarrollo de las MIPYMES panameñas.

Por su parte el Ing. Juan Planells, Director del Centro Nacional de Competitividad, señaló que  PREMIC es un aporte al sector empresarial, y destacó  la iniciativa de la firma del  Pacto por el Emprendimiento promovido por  la AMPYME como pilar para el desarrollo del ecosistema emprendedor.

Premios Citi, crea conciencia sobre la importancia e impacto sobre las Microfinanzas en los países y otorga un reconocimiento a los extraordinarios apartes de las microempresas como instrumento para propiciar el desarrollo y generar sostenibilidad económica.

En el 2016, el programa distribuyo un total de B/. 33, 200.00, distribuidos en tres categorías: Sector Comercio, Sector Industria y Sector servicios, además de otros reconocimientos especiales a la empresa rural, a la creatividad e innovación y el galardón más destacado: el Premio al Empresario Premic del año.

Como parte de la premiación, se entregó un premio especial a estudiantes emprendedores entre 18 y 29 años, enmarcado dentro de la iniciativa global “Pathways to Progress” de fundación Citi, cuyo propósito es equipar a los jóvenes con las herramientas y oportunidades de carrera que necesitan para progresar en la economía actual. “Pathways to Progress”, incluye programas de becas, investigación y alianzas que ayudan a los jóvenes a construir una mentalidad empresarial.

La entrega de premios estuvo a cargo de Nedelka Navas, Subdirectora General de la AMPYME;  Lyrian Novarro, Asesora de la Subdirección General de la Institución, representantes de Banco Delta, entre otros. Se llevó a cabo este 17 de febrero de 2017, en un hotel de la localidad.