Primera reunión de alto nivel en el 2017 del Comité Directivo de la AMPYME

El evento fue el primer encuentro del año y tuvo como objetivo presentar los resultados 2016, establecer prioridades institucionales y definir la estrategia de trabajo 2017, a fin de que los servicios ofrecidos a los emprendedores y los empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa les agreguen valor.

En la reunión se presentaron diferentes programas a desarrollar para los emprendedores y empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), los cuales serán ofrecidos con la finalidad de la creación de nuevas empresas sostenibles y para mejorar la competitividad y productividad de las empresas.

Por parte de la Dirección de Servicios Financieros se conformó el “Comité Asesor”, instancia  pública-privada que prestará apoyo y colaboración a la AMPYME en materia de decisión. El mismo estará compuesto por cinc0 (5) integrantes conformados de la siguiente forma: uno (1) de la Unidad Administrativa Técnica (UAT)y cuatro integrantes del Comité Directivo de la AMPYME. Adicional se aprobó la hoja de ruta propuesta para el seguimiento del Fondo de Microcrédito.

El comité, reunido este miércoles 15 de febrero, en la sala de reuniones del despacho superior de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  estuvo encabezado por Manuel Grimaldo, Vice Ministro de Comercio e Industrias,  quien lo preside y por la  Ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso López y en el mismo participaron todos sus miembros.

El Comité Directivo, está conformado por 16 miembros, en representación del Ministerio de Comercio e Industrias, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Contraloría General de la República, Autoridad de Turismo de Panamá,  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (INADEH), Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Ministerio de Educación, Gremio Artesanal de la MIPYME, Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Unión Nacional de Pequeñas y Mediana Empresas (UNPYME), Red Nacional de Micros y Pequeñas Empresas (REDNOMIPEN), Consejo Nacional de los Trabajadores (CONATO), Comisión de Comercio de la Asamblea, Asociación de Municipios y microempresas de las Comarcas Indígenas,  Gremio Artesanal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Red Panameña de Micro Finanzas (REDPAMIF).