AMPYME, ATP, MIDA, y Mi Ambiente, suman esfuerzos en beneficio del Agroturismo Sostenible

Directivos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Autoridad de Turismo (ATP), representantes del Ministerio de Ambiente y Ministerio de Desarrollo agropecuario sostuvieron un encuentro con miras a establecer estrategias en beneficio del agroturismo sostenible.

El  conversatorio se dio con el fin de aunar  mecanismos de  alianza estratégica para trabajar en conjunto en beneficio del proyecto de agroturismo sostenible para el desarrollo de las actividades, permitiendo con ello mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales en el área.

De la reunión participaron, María Celia Dopeso López, titular de la AMPYME; Nedelka Navas, Subdirectora General de la Institución;  Lourdes M. Pérez, Secretaria General de la entidad; Gustavo Him, Director  General  de la ATP; Vanessa Villalibre, Coordinadora ejecutiva de proyectos;  Ana Cristina Nicosia, encargada de la Unidad de Metas estratégicas de mi Ambiente Y Ana Melissa Motta, asesora del Ministerio de Desarrollo Agropecuario entre otros.

Para la ministra María Celia Dopeso López, es de gran importancia   aunar esfuerzo en beneficio de este proyecto y contribuir en el acompañamiento. “Estamos anuente en colaborar a través de nuestros programas que ayudan en  el crecimiento y sostenibilidad social y económico de este sector” destacó.

Por su parte, Gustavo Him, Director General de la ATP, dijo que se está trabajando  para que se llenen las expectativas que se esperan  con este proyecto, puesto que la realidad del desarrollo del  agroturismo promete un  impacto  en el futuro.

“En estos momentos estamos  en el proceso  de retomar el proyecto para unificar y avaluar criterios y buscar modelos para mayor efectividad del mismo. Buscamos la alianza para trabajar en conjunto en este proyecto y sabemos que la AMPYME y la ATP han mostrado interés de llevar a cabo el mismo”,  indicó.

El proyecto de agroturismo sostenible, promueve capacitaciones para el diseño y desarrollo de los productos turísticos, análisis de mercado, manejo saludable de alimentos y promoción y comercialización y otras facilidades  que le  ofrecen al campesino la oportunidad de una mejora socioeconómica. La mayoría de las fincas están  ubicadas entre el área de Azuero y Chiriquí.

El encuentro realizado en el Salón de Reuniones del Despacho Superior de la AMPYME participaron además; Lyrian Novarro, Asesora de la Subdirección General  y  Maximiliano Rodríguez, Jefe de Proyectos Especiales de la institución.

Se acordó realizar un foro para el miércoles 29 de marzo, en el área de  Azuero  en donde se realizaran mesas de trabajos y  se expondrán modelos de fincas para  hacer docencia con respeto al tema del agroturismo sostenible.