AMPYME presente en la feria internacional de La Chorrera

En su objetivo de brindar puntos de encuentro al emprendedor y empresario panameño para que puedan conocer, compartir y hacer negocios, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,(AMPYME), inauguró su stand ubicado en la LVll feria internacional de la  Chorrera, que inició este miércoles 25 de enero y se extenderá hasta  al 5 de febrero de 2017.

Una vez culminado el acto inaugural y luego del recorrido de las autoridades por los terreros de la feria,  María Celia Dopeso López, Ministra de la AMPYME procedió con el corte de cinta del Stand de la entidad, ubicado en el pabellón número  3 en los terrenos de la Feria Internacional que se realiza en la décima provincia de nuestro país.

La Tutelar de la AMPYME, compartió con los visitantes y dialogó con empresarios de las microempresas que exhiben sus  productos en el  Stand de la institución, exhortándolos a seguir aprovechando los beneficios de los programas  que ofrece la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El acto protocolar del evento internacional, contó con la participación de autoridades gubernamentales como María Celia Dopeso López, Ministra de la AMPYME; Eduardo Enrique Carles, Ministro del Instituto de Mercadeo y Desarrollo Agropecuario;  Esteban Girón, Viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario; Rodolfo  Cesar, Presidente del patronato de la Feria; Rafael Ochomogo, Párroco de la iglesia de San Francisco de Paula de la Chorrera y Tomás Velásquez, Vice Alcalde de la Chorrera, entre otros.

Durante los 11 días feriales se estarán presentado diferentes actividades en el aspecto comercial e industrial y las artesanías. Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones folclóricos con delegaciones nacionales e internacionales procedentes de México, Guatemala, Colombia y Costa  Rica. Además se efectuarán  concurso de camisillas y polleras de lujos,  de tambor, violín, acordeón, resaltando la cumbia chorrera.

Se espera además la participación de artistas locales como los Hermanos Sandoval, Ulpiano Vergara, los Beachers, Manuel de Jesús Abrego, entre otros, destacó, Rodolfo César, presidente del Patronato de la LVll feria.

La Chorrera se caracteriza por su  masiva producción de piñas, en folklore con el Punto y la Cumbia Chorrerana, dentro de sus gastronomía destaca el bollo preñao, es una de  las regiones más trabajadoras y agrícolas de la zona de la décima provincia de Panamá Oeste.

Cabe señalar, que el costo de entrada para el evento es de $3 para adultos y $1.50 los niños y jubilados, sin embargo  el lunes 30 de enero, la entrada será gratis hasta las 2:00 pm.