AMPYME y Banesco Panamá se reúnen para desarrollar Programa Conjunto

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, promoviendo   la sinergia público-privada se reunió con Lucia Freites – Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Vladimir Petit M. Director General del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología Caracas, con la finalidad de unir esfuerzos para llegar a una mayor cantidad de beneficiarios a través de los Programa de Formación “Emprendedores Banesco” y Fondo Concursable Semilla Emprendedora.

Con esta iniciativa enmarcada en la Responsabilidad Social Empresarial la AMPYME, certificará la metodología utilizada por BANESO a fin de que los beneficiarios de dicha formación puedan participar en el Programa Fondo Concursable Semilla Emprendedora y a la vez la AMPYME utilice la metodología en sus Programas.

Ambas instituciones, plasmarán en un convenio los acuerdos de este programa que tendrá de 40 horas de duración, consta de 9 módulos a través de los cuales los participantes terminan con un Plan de Negocios lo cual permitirá ampliar la cantidad de nuevas empresas que se generen a nivel nacional y el apoyo al crecimiento de la microempresas.

Este es un programa probado y mejorado a través del tiempo. Tiene ocho años de desarrollo en otros países, y en Panamá inició en mayo del 2015 formando  a más de 2,000 personas en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Chiriquí, Colón, San Miguelito, Mañanitas y Tocumen. Cuenta con socios sociales como Fe y Alegría, Instituto Universitario Gerencia y Tecnología, Fundación Solidaridad y Desarrollo y Fundader.

La AMPYME y Banesco esperan de esta forma crear empresas sostenibles y hacer más competitivas a las Microempresas actuales.

[envira-gallery id=”13068″]