La AMPYME participa en premiación PREMIC 2015

Nueve empresarios fueron los ganadores en la octava versión del Premio Citi Microempresa para el Desarrollo-PREMIC 2015, iniciativa de Citibank que promueve el microemprendimiento en Panamá y que se realiza con el esfuerzo conjunto del Centro Nacional de Competitividad como socio estratégico.
Le correspondió a la Sub Directora Nacional de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nedelka Navas, premiar a los ganadores de la categoría industria, donde también se distinguió a la Institución Financiera más innovadora.
Navas, quien en representación de la AMPYME, formó parte del equipo del jurado calificador del PREMIC 2015, hizo entrega del premio al primer lugar, categoría industrias, a Rosa Montes (industrias R y M), el segundo lugar Yahairo Barría (Y.A.M Sport Panamá) y al tercer lugar Avelino Pimentel (Servicios Funerarios Divino Niño).
En el evento, además de los tres primeros puestos de cada categoría, también se premiaron a ocho finalistas y se distribuyó un total de B/.31,650 en premios.
También se hicieron otros reconocimientos especiales para la empresa rural y a la creatividad e innovación, impacto a la comunidad y el galardón más destacado, el premio al Empresario PREMIC del año.
El Ing. Juan Planells, Director General Del Centro Nacional de Competitividad (CNC), dijo que “PREMIC es un estímulo a las actividades que realizan los empresarios de la microempresa, quienes con su esfuerzo y compromiso logran grandes aportes sociales y económicos al país”.
Por su parte Marcelo Gorrini, Gerente General de CITIBANK Panamá expresó que “el proyecto a nivel global busca fortalecer el espíritu del microempresario en comunidades de bajos ingresos alrededor del mundo y potenciar el desarrollo de la microempresa”.
Con este proyecto que fundación Citi desarrolla en 32 países del mundo, 13 de ellos en Latinoamérica, Citi aspira a crear conciencia sobre la importancia e impacto de las micro finanzas en los países, y otorgar un reconocimiento a los extraordinarios aportes de las microempresas como instrumento para propiciar el desarrollo y para generar la sostenibilidad económica, no solo de sus familias, sino también de las comunidades en las que se desenvuelven.
_MG_5147 _MG_5206 _MG_5246 _MG_5271 _MG_5314
NEDELKA2 REPLACE